|
La provincia de Buenos Aires es la única en Latino américa en crear este ámbito en el sector público, en el privado, en la policía y el servicio penitenciario |
|
El Poder Ejecutivo provincial a través del Decreto Nº
1238/12, promulgó
El fin de la norma es promover la gestión conjunta entre
trabajadores y empleadores para alcanzar un compromiso conjunto en materia de
prevención y disminución de enfermedades y accidentes acaecidos en el ámbito
laboral.
A partir de esta Ley, las empresas radicadas en el
territorio de la provincia de Buenos Aires, en función a la cantidad de
trabajadores, del tamaño de la empresa o el tipo de actividad, deberán
constituir un Comité Mixto de Salud, Higiene y Seguridad en el Empleo, con
representación del empleador y de los trabajadores, a través de los delegados
gremiales elegidos conforme a
A su vez, el objetivo general es garantizar el progreso
económico y productivo de
De esta mera,
Cabe destacar que el ministro de Trabajo de la provincia
de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió durante septiembre y octubre a las
autoridades de
En este marco, el titular de la cartera laboral explicó
que con esta nueva ley “se pone especial énfasis en la prevención de
accidentes de trabajo a partir de la implementación de campañas de
concientización que abarquen capacitaciones destinadas a todos los actores y
que vayan posicionando a las inspecciones como la última alternativa en esta
cadena de control, evitando así las acciones sorpresivas y compulsivas”.
“El espíritu de la ley expresa que debemos prevenir para
disminuir los índices de accidentes laborales –explicó Cuartango- y
por eso, apostamos al trabajo conjunto no solo con los sectores industriales,
empresariales y sindicales, sino además, con diferentes organismos del
gobierno nacional, como es el caso de
|
Este blog sirve como base de consulta y herramienta sobre los distintos temas que hacen a la Seguridad e Higiene, Sistema de Gestion en Salud y Seguridad en el Trabajo (SGSyST).
Buscar este blog
domingo, 2 de diciembre de 2012
La Provincia promulgó la ley que crea los Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad en el Empleo del sector privado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario