Buscar este blog

miércoles, 28 de octubre de 2015

LA IMPORTANCIA DE CAPACITARCE

ALGUNOS DE LOS LOGROS DE ESTE AÑO, CON ORGULLO.


               49° JORNADA DE SEGURIDAD e  HIGIENE y FORMACIÓN PROFESIONAL


                           4° JORNADA de HIGIENE, SEGURIDAD y MEDIO AMBIENTE


                              JORNADAS  de CAPACITACIÓN SOBRE el AUTOSEGURO


     JORNADA de  CAPACITACIÓN en SALUD y SEGURIDAD en el TRABAJO. de  AGENTES                                                            CON DISCAPACIDAD I.


                 SEMINARIO  de  ECOLOGÍA APLICADA a los PROCESOS de SANEAMIENTO,


  JORNADA de  CAPACITACIÓN en SALUD y SEGURIDAD en el TRABAJO. de  AGENTES                                                                  CON DISCAPACIDAD II.

                                                  La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrollan las habilidades y destrezas de los individuos, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado que pueda brindar y  mejorar la actitud, el conocimiento,y las habilidades y/o sus conductas.
Suena hermoso y en gran parte es así,para mi capacitarce, es ganar conocimientos nuevos obtener herramientas, ser prevencionista, dotarse de una mirada distinta, con empatia, del orden de que puedo yo dejar en los demás, de ser parte de la solución y no del problema.
Que es verdad el saber no ocupa lugar cuando ese saber se puede volcar para un fin, hablando de proyectos, y cuando hay feedback (retro alimentacion), de ser noble.
 Mi viejo decía "ser noble hijo", "ser una persona que, básicamente, tiene valores y calidad humana", y POR TODO ESTO es noble el agradecer.

Por eso mismo "yo" agradezco, a la vida,  a todos aquellos que me han capacitado y me


han dejado sus conocimientos, en lo personal, en lo  profesional, en lo técnico, en lo 


humano, en lo laboral y en la misma vida.



A todos ellos, Gracias.


ALBARIÑO Claudio Ismael.

                                                                                                             28 de octubre de 2015

martes, 13 de octubre de 2015

Se Lanza la 49º Edicion de las Jornadas de Seguridad e Higiene y Formación Profesional

NUEVA JORNADA DE SEGURIDAD E HIGIENE, FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL      
                              49º Jornadas de Seguridad e Higiene

Se informa a la población que a partir del día de la fecha, comienza la inscripción para las 49º Jornadas de Seguridad e Higiene declaradas de Interés Legislativo y Municipal, que se dictarán  en el Cuartel de Bomberos de Ensenada la semana del 19 al 23 de Octubre en el horario de 18:30 a 21:00 hs. Para anotarse deberán hacerse presente con el dni en la Guardia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ensenada ubicado en la calle San Martin esquina Sarmiento. Son abiertas y gratuitas para toda la comunidad.Cupos limitados.

MUCHAS GRACIAS.

sábado, 10 de octubre de 2015

Cuartas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente


Ante un gran marco de público se desarrollaron, en la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la UCALP, las Cuartas Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo.
El acto inaugural estuvo presidido por el Decano de FACEI, Ing. Alejandro Rocca y el Director del Área de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, Ing. Alejandro Sendin. 
En representación del Ministro de Trabajo bonaerense, Dr. Oscar Cuartango, estuvo presente el Director Provincial de Inspección, Dr. Raúl Ferrara, quien expresó que “el Dr. Cuartango ha acompañado al Gobernador desde el año 2007 y ha centrado la gestión sustancialmente en esto que es la seguridad en el trabajo".
Entre otros conceptos explicó que “hemos definido políticas de estado proactivas pretendiendo cambiar los ejes históricos que tenía que era la de que el Ministerio resolvía conflictos exclusivamente. Y a partir de ahí para que se den una idea, en el año 2007 se contaba con 25 inspectores en materia de salud y seguridad en el trabajo y el 90% no eran profesionales y al día de hoy contamos con 160 inspectores a lo largo de la Provincia”.   
Más tarde se presentaron el Lic. en Geología, Juan Paladino, quien disertó sobre “Medio Ambiente: Evaluaciones de impactos ambientales. Importancia. Metodologías. Normativas y Legislación Vigente” y el Ing. Mecánico y Laboral, Especialista Ambiental, Pablo Villordo, quien expuso sobre “Higiene y Seguridad: La importancia de la Gestión en Higiene y Seguridad. Motivación. Objetivos. El técnico y el profesional”.  
El cierre del evento estuvo a cargo del Decano, Ing. Alejandro Rocca quien entregó los diplomas a los disertantes que participaron de esta cuarta edición de las, ya tradicionales, Jornadas de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.