Buscar este blog

viernes, 4 de diciembre de 2015

Séptimo Aniversario de la CoMiSaSEP.



El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, encabezó ayer el Plenario N° 100 de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) en el Teatro Argentino de La Plata. La jornada se contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación de Control de Recursos Humanos y Condiciones Laborales, Pedro Aramburu, el Subsecretario de Negociación Colectiva del Sector Público, Carlos di Paolo y el Administrador General de Ferrobaires, Antonio Maltana.
                                                 
Durante su discurso, Cuartango reconoció la labor de quienes integran la CoMiSaSEP y aseguró que es “uno de los grandes orgullos de la gestión de Daniel Scioli en estos ocho años de gobierno. Queda mucho para hacer, pero vamos en el camino correcto, y están sentadas las bases para seguir transitando en este rumbo”.
“En materia de prevención, que es el rol fundamental que tiene esta Comisión, el éxito de las políticas no se exterioriza. No se refleja en los medios de comunicación la no existencia de accidentes, pero sí en las estadísticas, que reflejan que en estos años se ha reducido en un 30% la siniestralidad y un 40% la mortalidad laboral”, concluyó el Ministro.
Previamente a las palabras del Ministro, la apertura del Plenario estuvo a cargo de las autoridades salientes de CoMiSaSEP para luego avanzar en el orden del día. En primer lugar se implementó la digitalización del Registro Provincial de Comisiones Jurisdiccionales Mixtas de Salud y Seguridad, que fue precedida por una presentación a cargo del Lic. Javier Isasa Director de Informática del Ministerio de Trabajo y de Lucas Marc.

Posteriormente, y con la presencia de Marta Solsona y Griselda Delovo Directoras de de Formación y Capacitación y de Gestión del Conocimiento del IPAP respectivamente, se procedió a la entrega de certificados a los egresados de la Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo que dicta el IPAP en conjunto con CoMiSaSEP.
A continuación Olga Fernández, representante de UPCN en CoMiSaSEP, expuso sobre los logros de estos 7 años que lleva funcionando la comisión y los desafíos que enfrenta.

Siguiendo el orden del día se procedió al cambio de autoridades previsto en la ley 14226, quedando la presidencia titular de CoMiSaSEP a cargo de Lilian Capone representante de Suteba-CTA, la presidencia suplente a cargo de José  Zapiola, representante del Sindicato de Salud Pública, la Secretaria Titular quedo en manos de Marcela Mora, representante de la Secretaria de Personal y Política de Recursos Humanos y la Secretaria suplente a cargo de Alfredo Muzzi, representante del IPS. 

Firma del Acta del Plenario  N° 100  y entrega de Diplomas a los Especialistas en Salud y Seguridad en el Trabajo de las cohortes años, 2014 y 2015.

Además, al Plenario asistieron representantes estatales de la Dirección General de Cultura y Educación, del IPS, de la Secretaria de Personal y Política de RRHH, de los Ministerios de Salud, de Seguridad y de Trabajo, del Patronato de Liberados, del Centro de Investigaciones Científicas (C.I.C), del OPDS, y representantes gremiales de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de Sindicato Obras Sanitarias  de la Provincia de Bs AS (S.O.S.B.A)  Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA –CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE),, Sindicato de Salud Pública (SSP), Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), ASOCIACION DE MAGISTERIO DE ENSEÑANZA TECNICA (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Asociación de Obreros y Empleados Jornalizados de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires (AJAMOP).
Como final de cierre la foto con todos los representantes de la CoMISaSEP.

"FINALIZANDO QUIERO DEJAR UNA BREVES PALABRAS, LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y LAS BUENAS CyMAT, DEBEN SER Y DECLARARSE COMO UNA POLÍTICA PUBLICA de ESTADO"   Y DEJAR TAMBIÉN MUY CLARO QUE LO ÚNICO QUE NO SE  NEGOCIA ES LA SALUD DE LOS TRABAJADORES"