Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

II Jornada Provincial de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo


El día viernes 16 de noviembre se llevo a cabo la Segunda Jornada Provincial de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. En la misma estuvieron presentes por , la Autoridad del Agua (ADA), los compañeros Leandro Zandueta del área de Capacitación como invitado y Claudio Albariño del área de Mantenimiento, como Especialista en GSyST y como nuevo Vicepresidente de la CoMiSaSEP, El encuentro se realizo dentro  del marco de la Especialización en Gestión de la Salud y la Seguridad en el Empleo Público que es dictado por  el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en articulación con la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP).

La capacitación se llevo a cabo en el horario de 8:30 a 13 Hs. en el aula Magna de la  Subsecretaría de Planificación de la Salud de la Provincia, ubicada en las calles 4 y 51 de La Plata, y reunió a autoridades provinciales y sindicales de la COMISASEP, y a más de 80 Especialistas de La Plata y del interior de la Provincia de Bs AS, todos graduados y estudiantes de la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo,
                                                                            
Durante la jornada, los especialistas debatieron sobre la evaluación de impacto y las perspectivas en el desarrollo de su rol en los organismos públicos, en el marco de la ley provincial 14.226, que establece la conformación de comisiones mixtas de seguridad y salud en el empleo entre funcionarios y representantes sindicales. 

Actuó como generadora y moderadora del evento, la Docente y Coordinadora General  Beatriz Horrac. (Hacedora y docente del Curso de Especialización de SGSyST), cabe destacar que este año se dicta el 4to año de la Especialización y se han formado mas de 120 Especialistas en SGSyST.
                                                                            
Se planteo que este Encuentro–Taller, quedara plasmado en un documento que será presentado posteriormente ante el Ministro de Trabajo Dr. CUARTANGO, para que quede como una certificación de ese trabajo, y luego poder regístralo y de la misma manera presentarlo en las paginas Web, del Ministerio de Trabajo, el IPAP, Etc.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

NUEVO PLENARIO y ELECCION DE AUTORIDADES en la COMISASEP

En el día de ayer y en un nuevo Plenario de CoMiSaSEP ( Comision Mista de Salud y Seguridad en el Empleo Publico), he tenido el gran orgullo que se me eligiera como Vicepresidente de la misma, ante casi la totalidad de los gremios que nuclea la Provincia de Bs As. agradezco en primer lugar a nuestro Secretario General  Julio Cesar CASTRO, al  SOSBA  por la oportunidad, por confiar en mi persona y por su intermedio poder representarlos en la Comisión de Seguridad e Higiene ante la FEGEPPBA, y ante la CoMiSaSEP ( Comision Mista de Salud y Seguridad en el Empleo Publico) en las reuniones semanales de la mesa de trabajo y hoy mas en este nuevo rol de Vicepresidente.
también de la misma manera quiero hacerlo extensivo a mis compañeros de la FEGEPPBA, en su totalidad.
También a mi hermosa familia, que me banca y me hacen el aguante en forma incondicional.
Este nuevo logro da cuentas claras de que se pueden superar los obstáculos, que cuando hay ganas se puede, que el empeño y el trabajo se valora, que no es en vano, en lo personal, en lo gremial y en lo  profesional me siento muy orgulloso y me hace bien.
gracias..

ALBARIÑO CLAUDIO ISMAEL.

Simplemente EL INDIO.

II JORNADA PROVINCIAL de ESPECIALISTAS en GESTIÓN de SALUD Y SEGURIDAD en el TRABAJO




El próximo viernes 16 de noviembre tendrá lugar la Segunda Jornada Provincial de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. El encuentro se realiza en el marco de la Especialización en Gestión de la Salud y la Seguridad en el Empleo Público que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en articulación con la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP).
La capacitación se llevará a cabo en el horario de 8:30 a 13 Hs. en el aula Magna de la  Subsecretaría de Planificación de la Salud de la Provincia, ubicada en las calles 4 y 51 de La Plata, y reunirá a autoridades provinciales y sindicales de la COMISASEP, y graduados y estudiantes de la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Durante la jornada, los especialistas debatirán sobre la evaluación de impacto y las perspectivas en el desarrollo de su rol en los organismos públicos, en el marco de la ley provincial 14.226, que establece la conformación de comisiones mixtas de seguridad y salud en el empleo entre funcionarios y representantes sindicales.
La Especialización en Gestión de la Salud y la Seguridad en el Empleo Público, que este año está realizando su cuarta edición, es dictada por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a cargo de Roberto Reale.
 Cabe destacar que en lo que va de 2012, el organismo capacitó a más de 16 mil personas a través de sus distintas líneas de formación.
La inscripción se realiza a través de la página web www.ipap.sg.gba.gov.ar
Consultas
0221-4295734
Lo invitamos a seguirnos en las redes sociales.

lunes, 12 de noviembre de 2012

II Jornada de Investigadores en el Estado


Se realizo el 31 de octubre próximo pasado la Segunda Jornada de Investigadores en el Estado a la cual concurrí,  se trataron temas como, “La labor del investigador estatal en los nuevos escenarios de la Gestión Públicay “Uso de herramientas colaborativas digitales”.
La  forma de trabajo fue, “Taller de debate grupal”y “Deliberación”, Se enumeraron algunos de los trabajos realizados.
El trabajo final quedara plasmado a la brevedad y será publicado en la pagina Web del mismo IPAP.
Como una nueva forma de que “los documentos perduren en el tiempo más allá de todo cambio de Autoridades”.

“Que en gran parte es la finalidad de estas jornadas y la forma de demostrar lo que se hace y se construye”.
En lo particular resulto una muy buena experiencia personal, por la interdiscipliniedad de los trabajos, desde el rol del investigador y los actores , llevado este a nivel de cada trabajador.