Buscar este blog

sábado, 17 de noviembre de 2012

II Jornada Provincial de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo


El día viernes 16 de noviembre se llevo a cabo la Segunda Jornada Provincial de Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo. En la misma estuvieron presentes por , la Autoridad del Agua (ADA), los compañeros Leandro Zandueta del área de Capacitación como invitado y Claudio Albariño del área de Mantenimiento, como Especialista en GSyST y como nuevo Vicepresidente de la CoMiSaSEP, El encuentro se realizo dentro  del marco de la Especialización en Gestión de la Salud y la Seguridad en el Empleo Público que es dictado por  el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en articulación con la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (COMISASEP).

La capacitación se llevo a cabo en el horario de 8:30 a 13 Hs. en el aula Magna de la  Subsecretaría de Planificación de la Salud de la Provincia, ubicada en las calles 4 y 51 de La Plata, y reunió a autoridades provinciales y sindicales de la COMISASEP, y a más de 80 Especialistas de La Plata y del interior de la Provincia de Bs AS, todos graduados y estudiantes de la Especialización en Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo,
                                                                            
Durante la jornada, los especialistas debatieron sobre la evaluación de impacto y las perspectivas en el desarrollo de su rol en los organismos públicos, en el marco de la ley provincial 14.226, que establece la conformación de comisiones mixtas de seguridad y salud en el empleo entre funcionarios y representantes sindicales. 

Actuó como generadora y moderadora del evento, la Docente y Coordinadora General  Beatriz Horrac. (Hacedora y docente del Curso de Especialización de SGSyST), cabe destacar que este año se dicta el 4to año de la Especialización y se han formado mas de 120 Especialistas en SGSyST.
                                                                            
Se planteo que este Encuentro–Taller, quedara plasmado en un documento que será presentado posteriormente ante el Ministro de Trabajo Dr. CUARTANGO, para que quede como una certificación de ese trabajo, y luego poder regístralo y de la misma manera presentarlo en las paginas Web, del Ministerio de Trabajo, el IPAP, Etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario