IV Jornada de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo
2do. Aniversario de la CoMiSaSEP - Balance
18 de Noviembre de 2008 - 2001
La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) está integrada por representantes del Poder Ejecutivo Provincial y de los Sindicatos de los Trabajadores Estatales, y tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados de la administración pública provincial, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.
Por tal motivo y durante la IV Jornada de Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo, que fue organizado por la CoMiSaSEP, con el apoyo del IPAP, donde se presentó el balance de sus dos años de existencia. En una Jornada que convocó a Funcionarios Públicos Bonaerenses y Dirigentes de Organizaciones Gremiales con representación de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, la CoMiSaSEP realizó ayer una jornada con la que quedó formalmente cerrado el segundo año de actividad de dicha comisión.
Durante el encuentro, las Autoridades de la CoMiSaSEP expusieron el balance de sus dos años de existencia y fueron explicitaron los objetivos que la CoMiSaSEP se ha fijado de cara al año 2011.
El encuentro se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Oscar Antonio Cuartango; el Subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri; la Directora de Gestión del Conocimiento del IPAP, Dra. Graciela Bonifacio; el Director de Medicina Ocupacional y Presidente de la CoMiSaSEP, Jorge Alberto Belzino; y el Representante Gremial y Secretario de la CoMiSaSEP, Jorge Omar Medrano.
Dr. Jorge Alberto Belzino, Presidente de la CoMiSaSEP, continúo diciendo lo siguiente:
Que las perspectivas del 2011, es la Formación de Especialistas en La Plata y Gran La Plata, siendo que la carga horaria es muy importante y ya estamos armando un curso semi presencial para los interesados del interior a través de una plataforma web y en La Plata una vez por mes será la parte presencial absolutamente necesaria para trabajar en Gestión en la Salud y Seguridad en el Trabajo.
En cuanto al Autoseguro, desde CoMiSaSEP se va a hacer un control de tipo de asistencia en prestadores para mejorar calidad de asistencia, junto con Dirección de Medicina Ocupacional.
Otro tema: estudios de puestos de trabajo para la recuperación de los puestos en mejora de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, reconoce dificultades de ajuste edilicio por antigüedad de los edificios.
Acento puesto en mejora de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, ha sido Fuerte el trabajo del Grupo del Autoseguro. Están viendo cómo organizar el control.
Importancia de la formación de Comisiones Jurisdiccionales Mixtas, sólo 8 o 9 hay formadas hoy, son más de 40 las Jurisdiccionales que tiene la provincia. Desde el punto de vista de la cantidad hoy hay el 85% de los trabajadores representados en las CJM actuales. Pero el objetivo es que cubramos a todos.
El Objetivo 2011: que sea obligatorio las Comisiones Jurisdiccionales Mixtas y luego formar los Comités Mixtos.
Finalizando la exposición diciendo, que esperamos que el año próximo sea superior a este.
Jorge Omar Medrano, Secretario de la CoMiSaSEP, para cerrar la exposición dijo lo siguiente:
Agradece al grupo de capacitación y comunicación por como se organizo las cuatro Jornadas de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario