Buscar este blog

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CHARLA SOBRE SEGURIDAD en el HOGAR.

Fui a dar una charla sobre Seguridad en el Hogar, al Rotary Club de Berisso,invitado por  mi amigo Juan Farcic,  integrante activo de dicho rotary a la cual accedí gratamente.

Luego de degustar una riquísima cena casera y antes del postre y previa presentación de mi persona por parte de Juan, inicie la charla con una breve introducción de la importancia de la Seguridad e Higiene.


De los distintos accidentes domésticos, que ocurren a diario, sobre todo en áreas de los hogares, como la cocina.


 Los tipos de fuegos con que nos podemos encontrar, la concientizacion sobre la existencia y uso de un extintor en el hogar.

                                                                     
  Otro tema desarrollado fue, la sobrecarga de las instalaciones eléctricas, y los elementos de protección necesarios, tales como: Disyuntor diferencial, llaves Termomagneticas, Jabalina y conductor de seguridad, Etc.


Cuidados a tener en cuenta como por ejemplo, en las escaleras las cintas antideslizantes en sus peldaños (escalones), la importancia de las luces de Emergencia, señalizacion posible de una vía de escape, Etc.

La sectorizacion del fuego ante un principio de incendio y al no poder dar una rápida respuesta a la situación, cerrando el lugar, Etc.

Fue una noche muy grata de mucha camaradería y con una mirada distinta como el llevar y contagiar, desde esa visión de ser prevencionista.
Quiero agradecer a todas las autoridades de Rotary  Club de Berisso, especialmente a Juan Farcic, y a todos los que fuimos parte de esa hermosa nueva propuesta.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario