CO.MI.SA.SEP: Un ámbito que se fortalece
El martes 28 de mayo se llevó a cabo, en la sede del Ministerio de Trabajo provincial, el Plenario 79º de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP).
Entre los temas tratados se acordó el contenido del Módulo particular para los agentes de la Provincia de Buenos Aires que realicen, a través de la metodología e-learning, el curso sobre Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo en Organismos Públicos. Este curso lo dicta la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social - OISS y el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social - CIESS.
Además, se acordaron las funciones específicas de las areas de salud y seguridad en el trabajo que complementan la Recomendación de CoMiSaSEP sobre el tema y que le fuera remitida a la CoMiSaSEP en consulta desde la Subsecretaria para la Modernización del Estado.
Durante el encuentro se evalúo la exitosa convocatoria al nuevo curso de la Especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo que dicta la provincia de Buenos Aires, en forma ininterrumpida desde el año 2009, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). Actualmente están participando, de esta iniciativa de CoMiSaSEP, 60 agentes de toda la provincia a través de la modalidad semipresencial.
También se realizó una evaluación de la participación de la CoMiSaSEP en la 10 Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que organizó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en Tecnópolis. Cabe recordar, que el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango en ocasión de participar del plenario del 26 de febrero del corriente año invitó estar presente en el evento con un stand propio de la Comisión.
Por último se definieron las acciones de los cuatro grupos de trabajo que funcionan en el seno de la CoMiSaSEP.
Participaron de la reunión el presidente titular y suplente de la CoMiSaSEP Mirta Belarra y Claudio Albariño y el secretario titular y suplente de la CoMiSaSEP Roberto Tomasino y Marcela Mora y representantes estatales y de los distintos gremios que la integran.

No hay comentarios:
Publicar un comentario