Buscar este blog

martes, 2 de julio de 2013

El ausentismo Laboral.

El ausentismo laboral será analizado hoy con funcionarios nacionales y provinciales


En la mañana de hoy se realizara en el cluster Industrial del conocimiento del "Parque Industrial de Gualeguaychu ", en la ciudad de Entre Rios, una reunión con funcionarios de SRT (la Superintendencia de Riesgos del Trabajo) de la Nación y del Ministerio de Trabajo de Entre Ríos.


Se informó que participarán funcionarios municipales, directivos de la Corporación de Desarrollo y propietarios, responsables y jefes de planta, de recursos humanos y delegados gremiales.
En el encuentro se abordarán los datos de los relevamiento (si los hubiere) que haya efectuado cada empresa del PIG en relación al ausentismo laboral en cada planta, tratándose los principales problemas que haya en este sentido, como la 
recepción de certificados por enfermedades que originen dudas y asuntos afines. 
Pedro Darchez, presidente de la Corporación del Desarrollo dijo ayer a EL ARGENTINO “la reunión se hace por la gestión conjunta de la Corporación y el municipio ante la Superintendencia, debido al ausentismo manifestado por algunas empresas del parque industrial, que originó la entrevista que mantuvimos con el ministro de Trabajo de la Provincia, Guillermo Smaldone”.
Consignó que en esa ocasión “se nos dio a conocer un programa de trabajo de la cartera para afrontar este problema en el sector público. Al contar con un convenio que firman nación, provincia y municipio, los funcionarios que vendrán lo harán para colaborar en la detección de las causas del ausentismo laboral en las empresas que han manifestado su preocupación”.
Darchez aclaró que el sistema se aplicará aquí por gestión del intendente Juan José Bahillo, los contadores Germán Grané y Guillermo Sosa, que respondieron así al pedido de acompañamiento solicitado por varios industriales y explicó “el tratamiento del ausentismo laboral comenzó a inicios de este año y ha servido también para realizar encuentros sindicatos y empresarios, para establecer un código de convivencia. Esto, no sólo respecto del ausentismo sino también respecto de las medidas de fuerza y la resolución de conflictos”.
“No somos una cámara empresaria -aclaró Darchez- sino que el tema nos interesa porque en Gualeguaychú no estamos acostumbrados a determinadas formas de protesta y además, el parque industrial es de todos y beneficia a la ciudad”.
“Este trabajo (por el que se desarrollará en la reunión de hoy) es la culminación de una etapa que comenzó con reuniones con empresarios y los sindicatos que actúan en el parque industrial, ante el índice de ausentismo”.
“No sólo se falta mucho al trabajo sino que hay casos de accidentología que no son tales, de acuerdo a lo manifestado por varios empresarios. Esta supuesta accidentología en principio no le cuesta al empresario porque lo cubre la respectiva ART. El problema se da al momento de renovar la prima, que será más alta en consecuencia”, consignó el titular de la CODEGU al finalizar la entrevista.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario