Diputados sancionó la reforma al
régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo ART,
Más halla de los Números en cuanto a
su votación y las repercusiones del caso.
Es importante destacar que dentro de
esta reforma se enfatizo sobre el pedido
de conformación dentro de todos los ámbitos
laborales tanto Nacional como Provincial, de los Comités Mixtos de salud y
Seguridad Laboral.
Esto tiene una vinculación directa
con la participación de los trabajadores y Gremios que los Agrupa o Nuclear, para
su creación y puesta en marcha, es noble destacar, “Que lo único que no se delega son
las responsabilidades”, y de la obligatoriedad del Empleador, sea este
del nivel o ámbito que sea y de su obligación a rendir cuentas, en temas referentes
a Salud y Seguridad Laboral, todo esto en coincidencia con la reglamentación vigente.
De la misma manera esta reforma da
la facultad y el derecho a los trabajadores de poder denunciar a su Empleador cuando
no se cumpliera con las necesidades inherentes a temas de Salud y Seguridad Laboral, y el no
cumplimiento de las CyMAT, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Por otra parte y dentro del ámbito Público
Provincial la CoMiSaSEP
(Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Publico), en conjunto
con el Ministerio de Trabajo, esta
creando y fomentando a la creación de las CMJ o CM, las Comisiones
Jurisdiccionales Mixtas desde la fecha de su creación, halla por el año 2008.
Todo esto en conjunto con el
lanzamiento de los Cursos de Formación de Especialistas en Sistema de Gestión, Salud y
Seguridad en el Trabajo (SGSyST). Dictados por el IPAP.
Del que tengo le orgullo de ser Egresado
de la primer cohorte del mismo en el año 2009.
Gracias.
ALBARIÑO, Claudio Ismael
Especialista en Sistema de Gestión en
Salud y Seguridad en el Trabajo
Técnico en seguridad e Higiene
No hay comentarios:
Publicar un comentario