Buscar este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

Aprobaron la ley de ART



Diputados sancionó la reforma al régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo ART,
Más halla de los Números en cuanto a su votación y las repercusiones del caso.
Es importante destacar que dentro de esta reforma se enfatizo sobre el  pedido de  conformación dentro de todos los ámbitos laborales tanto Nacional como Provincial, de los Comités Mixtos de salud y Seguridad Laboral.
Esto tiene una vinculación directa con la participación de los trabajadores y Gremios que los Agrupa o Nuclear, para su creación y puesta en marcha, es noble destacar, “Que lo único que no se delega son las responsabilidades”, y de la obligatoriedad del Empleador, sea este del nivel o ámbito que sea y de su obligación a rendir cuentas, en temas referentes a Salud y Seguridad Laboral, todo esto en coincidencia con la reglamentación vigente.
De la misma manera esta reforma da la facultad y el derecho a los trabajadores de poder denunciar a su Empleador cuando no se cumpliera con las necesidades inherentes a  temas de Salud y Seguridad Laboral, y el no cumplimiento de las CyMAT, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Por otra parte y dentro del ámbito Público Provincial la CoMiSaSEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Publico), en conjunto con  el Ministerio de Trabajo, esta creando y fomentando a la creación de las CMJ o CM, las Comisiones Jurisdiccionales Mixtas desde la fecha de su creación, halla por el año 2008.
Todo esto en conjunto con el lanzamiento de los Cursos de Formación de Especialistas en Sistema de Gestión, Salud y Seguridad en el Trabajo (SGSyST). Dictados por el IPAP.
Del que tengo le orgullo de ser Egresado de la primer cohorte del mismo en el año 2009.
Gracias.


ALBARIÑO, Claudio Ismael
Especialista en Sistema de Gestión en Salud y Seguridad en el Trabajo
Técnico en seguridad e Higiene

No hay comentarios:

Publicar un comentario