Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

La Provincia mejora las condiciones laborales de los empleados públicos


La Provincia mejora las condiciones laborales de los empleados públicos

Miércoles 27 de Febrero de 2013 | 17:00
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, participó de una nueva reunión plenaria de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP). Allí se presentó la nueva página web de la Comisión. “Es otra muestra de que avanzamos en la incorporación de soluciones tecnológicas en virtud de proteger la salud de los trabajadores”, destacó el titular de la cartera laboral


Durante la reunión, el director de Sistemas e Informática de la cartera laboral, Javier Isasa, presentó la nueva página web de la Comisión
Estuvieron presentes el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, la titular de la Comisión, Mirta Belarra, y representantes de los sindicatos estatales.

Durante la reunión, el director de Sistemas e Informática de la cartera laboral, Javier Isasa, presentó la nueva página web de la Comisión, de acuerdo al diseño aprobado en la reunión plenaria de noviembre pasado. Al respecto, Cuartango afirmó que la misma “es otra muestra de que avanzamos en la incorporación de soluciones tecnológicas en virtud de proteger la salud de los trabajadores. De esta manera nos aggiornamos a las exigencias actuales en materia de acceso a la información”.

Además, el ministro Cuartango informó a los presentes acerca de la invitación que hiciera la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) al ministerio de Trabajo provincial para participar con un Stand en la feria Tecnópolis durante la semana de la Salud y Seguridad Laboral, a realizarse en abril próximo. De la misma manera, los integrantes de la CoMiSaSEP propusieron la colocación de un stand de la Comisión en la futura edición de la Feria del Libro.

“Todas estas ideas son experiencias que van a enriquecer el trabajo de esta Comisión, que viene mejorando con cada paso en algo a lo que no se le puede poner un precio: el descenso de los índices de siniestralidad y mortalidad laboral. Con estas iniciativas, como también sucede con la nueva página web, lo que logramos es difundir todo esto que se está haciendo”, agregó Cuartango.

“Todo el tiempo van apareciendo nuevas realidades que demandan la intervención de este espacio. Buenos Aires es la única provincia que pudo implementar una Comisión como ésta, pero no nos conformamos. Estamos haciendo una experiencia similar en la Policía provincial y en el Servicio Penitenciario, teniendo en cuenta que no tienen representación sindical, y para ello todo lo hecho por la CoMiSaSEP sirve de antecedente”, concluyó Cuartango.

Participaron de la reunión el secretario de la CoMiSaSEP, Roberto Tomasino, el director Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manenti, la directora de Coordinación de Condiciones Laborales de la secretaría de Personal y Política de Recursos Humanos, Marcela Mora, y representantes de SOSBA, Sindicato de Salud Pública, Suteba-CTA,, AMET, APDFA, FEB, UDA, ATE, AMRA, APV, UPCN, AMEMOPBA y Unión Ferroviaria.

La CoMiSaSEP tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.

http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/27034-la-provincia-mejora-las-condiciones-laborales-de-los-empleados-publicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario