La Provincia
mejora las condiciones laborales de los empleados públicos
Miércoles 27 de Febrero de 2013 | 17:00
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, participó de una nueva reunión plenaria de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP). Allí se presentó la nueva página web de la Comisión. “Es otra muestra de que avanzamos en la incorporación de soluciones tecnológicas en virtud de proteger la salud de los trabajadores”, destacó el titular de la cartera laboral
Durante la reunión, el
director de Sistemas e Informática de la cartera laboral, Javier Isasa,
presentó la nueva página web de la
Comisión
Estuvieron
presentes el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli, la titular de la Comisión , Mirta Belarra,
y representantes de los sindicatos estatales.
Durante la
reunión, el director de Sistemas e Informática de la cartera laboral, Javier
Isasa, presentó la nueva página web de la Comisión , de acuerdo al diseño aprobado en la
reunión plenaria de noviembre pasado. Al respecto, Cuartango afirmó que la
misma “es otra muestra de que avanzamos en la incorporación de soluciones
tecnológicas en virtud de proteger la salud de los trabajadores. De esta manera
nos aggiornamos a las exigencias actuales en materia de acceso a la información”.
Además, el
ministro Cuartango informó a los presentes acerca de la invitación que hiciera la Superintendencia
de Riesgos del Trabajo (SRT) al ministerio de Trabajo provincial para
participar con un Stand en la feria Tecnópolis durante la semana de la Salud y Seguridad Laboral, a
realizarse en abril próximo. De la misma manera, los integrantes de la CoMiSaSEP propusieron la
colocación de un stand de la
Comisión en la futura edición de la Feria del Libro.
“Todas
estas ideas son experiencias que van a enriquecer el trabajo de esta Comisión,
que viene mejorando con cada paso en algo a lo que no se le puede poner un
precio: el descenso de los índices de siniestralidad y mortalidad laboral. Con
estas iniciativas, como también sucede con la nueva página web, lo que logramos
es difundir todo esto que se está haciendo”, agregó Cuartango.
“Todo el
tiempo van apareciendo nuevas realidades que demandan la intervención de este
espacio. Buenos Aires es la única provincia que pudo implementar una Comisión
como ésta, pero no nos conformamos. Estamos haciendo una experiencia similar en
la Policía
provincial y en el Servicio Penitenciario, teniendo en cuenta que no tienen
representación sindical, y para ello todo lo hecho por la CoMiSaSEP sirve de
antecedente”, concluyó Cuartango.
Participaron
de la reunión el secretario de la
CoMiSaSEP , Roberto Tomasino, el director Ejecutivo del
Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristian Manenti,
la directora de Coordinación de Condiciones Laborales de la secretaría de
Personal y Política de Recursos Humanos, Marcela Mora, y representantes de
SOSBA, Sindicato de Salud Pública, Suteba-CTA,, AMET, APDFA, FEB, UDA, ATE,
AMRA, APV, UPCN, AMEMOPBA y Unión Ferroviaria.
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/27034-la-provincia-mejora-las-condiciones-laborales-de-los-empleados-publicos

No hay comentarios:
Publicar un comentario